Un entrenador 2.0

El sueño de todo buen golfista es hacer que su swing sea totalmente repetitivo y fiable, hacer que sus músculos y su cuerpo aprendan mecánicamente el movimiento perfecto para realizar los mejores golpes. Pero, ¿hasta dónde llegarías para conseguir el mejor swing posible?

RoboGolfPro

Son muchos los golfistas que se entrenan diariamente con profesores cualificados para corregir sus movimientos. No obstante, ¿te imaginas un profesor que enseñe a tu cuerpo como realizar un swing mecánico? Este profesor ya existe. Y no es humano.

RoboGolfPro es una máquina creada para mover nuestro palo en la dirección y posición correcta. Solo debemos sujetar el palo y dejarnos llevar. ¿No os lo creéis? Echa un vistazo al siguiente vídeo

RoboGolfPro funciona por medio de una serie de datos que se introducen en la máquina. El robot, mediante estas directrices, reproduce un swing personalizado y perfecto, según nuestras necesidades y carencias. Mediante la repetición y tras aumentar progresivamente la velocidad de ejecución del golpe, nuestros músculos van aprendiendo el movimiento correcto

Para disgusto de muchos profesionales que se dedican a mejorar el juego de otras personas, la máquina funciona realmente. Solo hay que sujetar el palo y ver como mejora nuestro swing.

Por el momento, la máquina, creada en Estados Unidos, está teniendo mucho éxito, aunque puede que tarde en llegar bastante tiempo nuestro país debido a su precio, que llega al monto de 150.000 dólares americanos.

Por el momento habrá que ir perfeccionando nuestro swing sin ayuda robótica, porque ¿te dejarías enseñar por una máquina o prefieres un profesor de carne y hueso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *