Protracer: la nueva forma de ver y jugar golf

Cuando vemos en la televisión una competición o un torneo de golf nos gusta quedarnos con todos los detalles y características del juego de cada participante. Uno de los grandes deseos de los espectadores, tanto por retransmisiones televisivas como en directo, era poder apreciar la trayectoria de bola tras un golpe. Ahora es posible, gracias al emblemático Protracer.

Gracias a Protracer podemos ver la trayectoria de la bola como una línea de color en la pantalla de nuestra televisión. El sistema, inventado por el sueco Daniel Forsgren, se basa una cámara ultra-sensible conectada a un sistema informático que identifica la bola en cada fotograma de la grabación, en tiempo real (a diferencia de los sistemas como TrackMan o FlightsScope).

Protracer Range

Si para muchos amantes del golf ya fue alucinante ver en televisión la línea de colores que representaban el movimiento de la bola tras el golpe, Protracer Range los dejará completamente sin habla.

Ahora, Forsgren, el creador del Protracer, ha diseñado un sistema exclusivamente para canchas y campos de prácticas: el Protracer Range.

Protracer Range fuciona por medio de dos cámaras instaladas a ambos lados de la zona de golpeo, que siguen en tiempo real la tayectoria de la bola. Luego viene lo más increíble. Descargando previamente una aplicación en nuestro smartphone o tablet, y seleccionando el campo en donde nos encontramos, podremos ver en la pantalla de nuestro dispositivos la trayectoria de la bola tras nuestro golpe, prácticamente al instante y teniendo acceso a datos técnicos tan interesantes como la distancia conseguida o la velocidad de la bola.

¿No es increíble? La tecnología se pone una vez más de nuestro lado para mejorar nuestro juego y hacerlo más divertido. Ahora solo cabe esperar que este novedoso sistema llegue a las canchas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *