Noemí Jiménez se convierte en la esencia del golf español femenino

Noemí Jiménez en plena competición

Noemí Jiménez en plena competición. Fuente: Real Federación Española de Golf

El golf femenino español está de enhorabuena, gracias a la marbellí Noemí Jiménez. La joven entusiasta ha conseguido el premio de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto Amateur por equipos, celebrado recientemente en Dinamarca.

La jugadora de golf femenino Noemí Jiménez, ha sido clave en todas las jornadas golfistas en las que el equipo español se ha enfrentado con Inglaterra. La deportista andaluza ha conquistado la medalla de bronce en el campo danés de Helsingor Glof Club.

Esta victoria ha sumado ya catorce en la historia del golf femenino, puesto a que desde 1995 no han parado. Hacía 7 años que las jóvenes golfistas de España no obtenían este premio.

Los críticos y entendidos en esta materia deportiva, han catalogado a Noemí Jiménez como resolutiva, luchadora y épica durante todo el Campeonato Europeo. Hace días, en las semifinales, ya consiguió derrotar a Francia y, recientemente, en la final al equipo inglés.

Pero la deportista malagueña, necesitó la ayuda de sus compañeras Natalia Escuriota y Fátima Fernández para darlas un ligero suspiro en partidos anteriores de la competición.

No obstante, fue muy duro y competitivo, debido a que hasta el final del duelo no se sabía a ciencia cierta, quién podría ganar. Hasta tal punto que durante la disputa final, Noemí tuvo algún susto y necesitó la fortaleza de su compañera Luna Sobrón.

Finalmente, Jiménez arrasó magistralmente a Alice Hewson (7/6), con demasiada tensión por parte de las jugadoras, entrenadores y espectadores. Al igual que la batalla que interpuso a Escuriota con Hayley Davies que fue decisiva para la decisión del resultado.

En definitiva, decir tiene que Noemí Jiménez, a día de hoy, no es considerada como una golfista cualquiera. Es una gran promesa. Se llega a posicionar en una de los top-10 tras sus anteriores victorias en ligas universitarias en América y, por supuesto, en su arrasante actuación en los Wst Regionals.

Las jóvenes golfistas celebrando el triunfo

Las jóvenes golfistas celebrando el triunfo. Fuente: www.ten-golf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *