Las reglas del golf en tu móvil

La era de la información y las nuevas tecnologías también ha desembarcado en el mundo del golf. Y es que con las millones de aplicaciones que salen al mercado cada año, mucho ha tardado en aparecer una app oficial de la Real Federación Española de Golf con Reglas del Golf.

App con las Reglas de Golf de la RFEG

La App Oficial de Reglas en español (disponible para iPhone y iPad) del R&A y la Real Federación Española de Golf nos ofrece el conocimiento perfecto al alcance de nuestro Smartphone: Desde el comportamiento en el campo, pasando por un resumen de las Reglas fundamentales, hasta las Reglas de Golf (2012-2015) completas.

Por una parte, la Guía Rápida de las Reglas nos será de gran utilidad para afrontar más de una duda sobre el reglamento que se nos presente mientras jugamos. Diseñada para ser de fácil y rápida consulta, la Guía contiene numerosas imágenes y diagramas, y algunos videos muy útiles.

Por otra parte, si lo que necesitamos es el texto completo del reglamento, en el apartado Reglas de Golf (2012-2015) hallaremos la normativa completa, que cuenta con pruebas y test para medir y saber nuestros conocimientos sobre el reglamento del golf.

Además, para poner la guindilla en el pastel, en la App encontraremos también una guía sobre la Etiqueta esencial del juego, en la que el dos veces ganador del Open Championship Padraig Harrington explica qué es lo correcto y qué no lo es en relación al ritmo de juego, el cuidado del campo y la consideración hacia los otros usuarios del campo de golf. Además, de vídeos de la jugadora del LPGA Belén Mozo y la jugadora del Ladies European Tour Mireia Prat.

¿La única pega? Que, pese a que la mayoría de españoles utilizamos Smartphones con Android, la aplicación solo ha sido lanzada para la Apple Store. Esto ha causado el descontento de muchos amantes del golf que han criticado a la RFEG porque, en vez de cumplir con su cometido de es expandir y compartir el conocimiento del golf, con esta decisión ha pecado de exclusividad y elitismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *