Extremadura, destino golf

Los amantes del turismo rural y de la práctica del golf tienen un nuevo destino en España: Extremadura. Y es que la comunidad autónoma regada por el Duero presenta ocho campos de este deporte. En la provincia de Cáceres se encuentran los campos de Norba, Talayuela e Isla Valdecañas, y en Badajoz el de Guadiana. Estos cuatro disponen de dieciocho hoyos en sus terrenos. Otros cuatro campos se encuentran en las localidades de Galisteo, Mérida, Parraluz y Villanueva de la Serena, todos ellos con nueve hoyos.golf01_optPaisajes de dehesas o campos de olivos son alicientes para visitar estas tierras. El campo de Isla Valdecañas, por ejemplo, se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeado por un pantano. Entre los ocho ofrecen prestaciones de todo tipo para los amantes de este deporte de precisión que surgió en la Escocia de principios del siglo XVIII. Desde el Club Norba, por ejemplo, ofrecen instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y el campo Guadiana dispone de una escuela para todos lo niveles.golf02

Además ofrecen circuitos trazados por leyendas del este deporte en España como José María Cañizares o Severiano Ballesteros, que ha diseñado parte del campo de Talayuela.

Este mismo junio, entre el 15 y 19, el campo de Talayuela celebrará la I Copa Ibérica de golf y desde la bonita comunidad de Extremadura ya están incentivando este deporte como nuevo atractivo para un turismo deportivo y rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *