Acento español en la Ryder Cup

Sergio García y Cabrera-Bello, directos al equipo de la Ryder Cup

Foto: AFP

Se acerca el comienzo de la Ryder Cup 2016 y por fin, a falta de menos de un mes, el equipo europeo ha dado a conocer la lista competa de los integrantes que este año intentarán alzarse victoriosos sobre sus rivales norteamericanos en la competición por excelencia del panorama golfístico.

La competición bianual este año se celebrará en Estados Unidos, en el Hazeltine National Golf Club, en la ciudad de Chaska del estado de Minesota.

Los jugadores estadounidenses llegan a la cita con muchas ganas de revancha tras perder las últimas 3 ediciones y con el temor que recorre el mundo del golf norteamericano al creer que una nueva derrota podría hacer que el público de su país perdiese el interés en una competición que no domina desde hace 6 años.

Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera-Bello formarán parte de la selección europea en esta edición al lograr esta plaza por méritos propios a través del ranking mundial, donde estaban ambos bien situados.

El equipo europeo, capitaneado por el norirlandés Darren Clarke, se completa con los británicos Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick, que lograron su plaza gracias al ranking mundial al igual que García y Cabrera-Bello. A través del ranking europeo lograron su plaza el irlandés Rory McIlroy, el sueco Henrik Stenson y los británicos Danny Willet y Chris Wood, mientras que los tres jugadores elegidos por el capitán este año serán el británico Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y el belga Thomas Pieters.

Para García se trata de la competición muy especial que sin duda ha marcado su carrera deportiva y se muestra muy emocionado con la que será su octava participación como jugador, la novena consecutiva si tenemos en cuenta que en el año 2010 participó como vicecapitán bajo el mando del escocés Colin Montgomerie.

El canario Rafa Cabrera-Bello sin embargo debuta en la competición, algo que para él significa mucho para el golfista de Las Palmas y se muestra muy ilusionado ante la experiencia que se le presenta de jugar junto con los mejores jugadores del mundo.

Se unen de esta forma a la ya larga tradición de españoles que aportan su granito de arena en la Ryder tras la apertura del torneo en 1979. Antes de esa fecha resultaba imposible ya que la competición en su origen surgió como un enfrentamiento entre los equipos estadounidense y de Gran Bretaña.

Tras una época de dominio absoluto por parte de los estadounidenses, que se hicieron con el torneo 20 de las 22 veces que se disputó desde la primera edición en 1927 hasta 1977. Para igualar la competición la selección de Gran Bretaña se amplió a toda Europa y ya en 1979 el equipo paso a ser europeo y comenzó la participación española gracias a la inclusión de Severiano Ballesteros y Antonio Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *