5 películas de Golf que hicieron historia

Para los amantes del golf les presentamos una serie de películas en las que directores y productores utilizaron este deporte para crear grandes producciones.

1- The Legend of Bagger Vance

Esta película estadounidense fue dirigida por el actor y director Robert Redford.La historia está basada en la novela homónima de Steven Pressfield.

Una película del 2000 del género Comedia-dramática. Trata del jugador de golf Rannulph Junuh (Matt Damon) quien es enviado a luchar en la Primera Guerra Mundial. Lo vivido en la guerra le crea frustraciones y al regresar se siente destruido por dentro.

Se realiza un torneo en su pueblo natal y él es invitado en representación del lugar que le vio nacer, pero tiene que enfrentarse a los “fantasmas” que le atan, producto de las secuelas de la guerra y al deporte que ha amado todo su vida. Dos elementos difíciles de combinar, sin embargo aparece un caddie (Will Smith) que le ayudará a rencontrase con su pasión: el golf.

2- Happy Gilmore

En 1996 sale a luz la película Happy Gilmore bajo la dirección de Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler.

La historia gira entorno a un aspirante jugador de Hockey sobre hielo que se ve desilusionado por su poca habilidad de patinaje. Por una deuda, su abuela está angustiada porque está apunto de perder la casa que construyó su difunto marido, motivo que lleva a Happy (protagonista) a confiar en sí mismo y salir a delante para poder ayudar a su abuela.

Era mal patinador, pero experto lanzador y esto le incita a desarrollarse en el golf. Firma un contrato para ser patrocinado justo con la cantidad de dinero que necesitaba su abuela para pagar la deuda, pero es vencido en una subasta por su rival del juego quien le ofrece la casa a cambio de que abandone el torneo. Cuando está a punto de aceptar su abuela le convence de quedarse, ya que prefiere perder la casa y ver que su nieto tenga éxito. Finalmente gana el torneo y por ende recupera la vivienda.

 

3- Tin Cup

La película comedia Tin Cup es escrita y dirigida por Ron Shelton en el 1996.

La trama es sobre una antigua famosa del golf Roy McAvoy (Kevin Costner) quien con el pasar del tiempo recibe dos propuestas: enseñar a jugar a una elegante mujer, Molly Griswold y ganar pasta como caddie su novio David Simms, un popular golfista que fue su rival en el pasado. Tiene que jugar un rol entre la profesionalidad y el amor.

4- La impetuosa

Esta película de título original “Pat and Mike” surge en el 1952 a blanco y negro, orientada al género de Comedia romántica. Estuvo bajo la dirección de George Cukor y protagonizada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

El argumento de este filme es que el manager millonario Mike Conovan trata de seducir a la deportista Pat Pemberton y quiere ser su representante porque ve en ella una fuente de ingreso a través del golf que incrementaría su negocio, pero termina enamorándose.

5- Bobby Jones: Una historia de grandeza

Esta película realizada en el 2004 en los Estados Unidos por el director Rowdy Herrington. Era basada en la historia de Bobby Jones (Jim Caviezel), una leyenda del golf de los años treinta, quien se convirtió en el único golfista ganador de todos los torneos del Grand Slam consecutivos en el mismo año y quien luchaba a la par con una terrible enfermedad.

El amor que sentía por su mujer Mary (Claire Forlani) lo llevó a tomar una decisión que deja impactado al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *